Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quedó libre conductor que presuntamente ebrio causó muerte a niña en Bogotá

RCN La Radio conoció que el hombre señalado de haberle ocasionado la muerte a una niña de seis años de edad y graves heridas a su madre, tras arrollarlas con un vehículo mientras conducía al parecer en estado de alicoramiento en el norte de Bogotá, quedó en libertad tras haberse entregado ante las autoridades.

Según se indicó, la decisión fue tomada porque no se encontró un juez con función de control de garantías para que realizara la correspondiente diligencia judicial.

El hombre, quien se presentó de manera voluntaria en una estación de Policía en el sur de Bogotá, fue conducido a la URI de Tunjuelito y allí sostuvo una conversación con un fiscal delegado, quien ante la falta de jueces lo citó nuevamente para este jueves a las siete de la noche, con el fin de poder realizar la audiencia en la que deberá comparecer por su presunta responsabilidad en el accidente.

También se pudo conocer que el fiscal delegado también le indicó al presunto agresor que luego de 24 horas de haber ocurrido estos hechos, no era procedente realizar una prueba de alcoholemia, por lo que sólo hasta esta noche se resolverá la situación jurídica del hombre.

Hasta la URI de Ciudad Bolívar, sobre las 9 y 30 de la noche, el hombre, quien vestía una chaqueta café y un pantalón negro, se acercó a los agentes de turno y aseguró haber sido quien atropelló a estas dos personas, de la cuales una falleció minutos después.

Esteban Barreto, testigo de la entrega, indicó que "estaba haciendo un denuncio y llegó el señor; se me sentó al lado y empezó a contarle al Policía todo lo que había pasado (...) Él le dijo al sargento que se voló porque tenía mucho miedo..."

A pesar de que este hombre, luego de su entrega le pidió a los agentes que le realizaran la prueba de alcoholemia, no fue llevado a cabo el procedimiento, al parecer porque era necesaria la presencia del abogado del conductor.