Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La UNP reemplazó los escoltas de los líderes sociales del norte del Cauca
La Unidad Nacional de Protección reemplazó los escoltas de los líderes sociales del norte del Cauca, quienes al impedir la agresión de sus protegidos, resultaron heridos.
Captura de video vía YouTube

Hay preocupación en el Congreso de la República por la supuesta filtración de información reservada de las personas que tienen medidas de seguridad de parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Lea también - Partidos no consultaron antecedentes de 24.000 candidatos: Mininterior

Algunos senadores consideran que el Gobierno y la Fiscalía deben adelantar investigaciones más profundas para establecer si los responsables de estos hechos son o no funcionarios de la propia entidad.

El senador Armando Benedetti dijo que estas circunstancias aumentan los episodios de violencia política en el país, pero confía en que el director de la UNP, Pablo Elías González, pueda ayudar a dilucidar esta situación.

Hay algunas personas que terminan vendiendo la información de a quien protegen y cómo lo protegen. Ese ‘empadronamiento’ se vuelve una especie de máquina perversa de violencia que termina atacando a quienes están protegiendo porque hay criminales dentro de la institución y él debe ayudar a buscarlos”, señaló. 

El congresista afirmó que hay organizaciones radicales que pueden aprovecharse de esta información para seguir dividiendo al país.

Se sabe que en este país hay unos grupos radicales de diferentes bandos y muy seguramente el que está interesado en disparar de un lado a otro, podría querer esa información y eso es lo que no debe pasar. El doctor Pablo Elías González debe ayudarnos a develar eso”, manifestó.

UNP y Fiscalía investigan

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Pablo Elías González, respondió que se están adelantando las investigaciones respectivas para determinar si ha habido filtración de información reservada de los esquemas de algunas personalidades.

De acuerdo con González, apenas se tuvo conocimiento de estos hechos registrados hace una semana, se dio traslado de esa información a la Fiscalía General de la Nación.

“La Fiscalía nos está colaborando en esta investigación y ya parece que vamos a tener algunos resultados en el sentido de que se está pudiendo esclarecer este asunto (...) Las autoridades se llevaron unos discos duros de la Unidad y están haciendo seguimientos a correos y demás para determinar si hubo filtración o no”, indicó.

Le puede interesar: Murió Guillermo Perry, exministro de Hacienda

El director de la UNP también dijo que se está trabajando en la modernización de los sistemas informáticos de la entidad, porque a diario son objeto de alrededor de 500 ataques cibernéticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.