Un corte de luz en el Congreso de la República salvó al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, del debate de moción de censura planeado para este martes en la plenaria del Senado.

Según explicó el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, hubo daño eléctrico en el centro de Bogotá, lo cual afectó la generación de energía en el Capitolio Nacional.

“Explotó una subestación en el centro, el capitolio está funcionando con baterías de reserva y la planta eléctrica no da las garantías de funcionamiento. La decisión era hacer el debate hoy, pero Codensa informó que es imposible activar circuitos alternos para que podamos sesionar”, señaló.

Así las cosas, el debate de moción de censura quedó aplazado para este miércoles 30 de marzo.

Durante la sesión, los voceros de los partidos políticos podrán entregar su posición sobre el funcionario debe o no salir del cargo tras la venta de Isagén.

Con la suspensión de la plenaria por falta de energía, muchos congresistas tendrán la posibilidad de asistir o apreciar el partido de Colombia frente a Ecuador que se jugará esta tarde en la ciudad de Barranquilla.