Cargando contenido

Senador Armando Benedetti / Foto RCN Radio


La designación del expresidente César Gaviria como jefe de la campaña por el SÍ en el plebiscito por la paz, no tiene muy contentos a los partidos políticos que saldrán a la calle a impulsar la aprobación de los acuerdos de La Habana.


Las colectividades no quieren someterse a la dirección del exmandatario y han dicho que tendrán sus propios jefes de campaña trabajando en todo el país.


El presidente del Partido de la U, Armando Benedetti, dijo que aunque siente un profundo respeto por Gaviria, no permitirán que él les diga qué hacer.


"El partido de la U, quien fue el que presentó el plebiscito, que fue el que lo defendió en la Cámara y el Senado, no va a aceptar que alguien le tire línea en cómo se debe hacer una campaña", señaló.


"Nosotros vamos a tener nuestro propio logo, nuestros propios jefes regionales, que nos sentemos en una mesa a coordinarnos sí, pero sin que nadie nos tire línea y nos diga qué es lo que tenemos que hacer", agregó.


En Cambio Radical tampoco están muy contentos con el rol que tendrá el expresidente César Gaviria. Sin embargo, se ha confirmado en las últimas horas que el dirigente político sostendrá un encuentro con Rodrigo Lara y también con Benedetti para limar asperezas.


La Alianza Verde ya arrancó campaña por todo el país sin contar con la dirección de Gaviria, al igual que el Polo Democrático, que tendrá a los senadores Jorge Robledo e Iván Cepeda como promotores del proceso de paz.