Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se ha avanzado en el 95 por ciento de las peticiones de los camioneros: viceministro de Transporte



El viceministro de Transporte, Dimitri Zaninovich, dijo que se mantiene la voluntad del gobierno por negociar con los camioneros para lograr una solución a sus peticiones y levantar el paro que cumple 24 días en todo el país.

"Hemos tenido 17 jornadas de trabajo con ellos y cada una se ha extendido por varias horas intentando avanzar en las soluciones que aún no hemos podido lograr, pero que mantenemos en la búsqueda de llegar a un acuerdo final", señaló el funcionario.

Frente a los puntos más complicados como la chatarrización, el viceministro Zaninovich señaló que se ha explicado a los líderes del gremio camionero de manera detallada el monto de los recursos con los que se cuenta para este tema y las limitaciones fiscales para destinarlos año tras año.

El incremento en los valores de los peajes, contrario a lo que han señalado los camioneros, se aplicará en cuatro de ellos y no en la totalidad de los mismos situación que también ha sido justificada y explicada por los encargados de la Agencia Nacional de Infraestructura.

"Hemos avanzado en el 95 por ciento de las peticiones, pero el pasado miércoles llegaron con unos puntos que no estaban inicialmente en la mesa, como el aumento de fletes en un hecho que no podemos asumir porque afectaríamos la economía de productores y consumidores en todos el país", agregó el viceministro.

Finalmente el funcionario advirtió que las puertas para el diálogo se mantienen abiertas y esperan privilegiar el diálogo para evitar acciones de hecho que afecten la movilidad en las carreteras de las regiones.

"Desde el Ministerio de Transporte están abiertas las puertas con la disposición al diálogo, no creemos que la vías de hecho sean la forma de concertación, para nosotros es una prioridad garantizar la movilidad de todos los colombianos, además que los alimentos tienen que llegar a los centros de abastos, por esa razón la Policía está organizando caravanas de seguridad", puntualizó el viceministro.