Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tanques de oxígeno coronavirus
AFP

La directora de la Cámara de Gases Medicinales e industriales de la Andi, Ingrid Reyes, informó que aunque la demanda de oxígeno se ha duplicado y es muy limitada, se está cumpliendo con todos los requerimientos de las instituciones de salud.  

En diálogo con RCN Radio, Reyes manifestó que “tenemos ciudades particulares como Bogotá, Medellín y Cali y los departamentos de Santanderes, Boyacá y Meta con unas demandas supremamente altas de oxígeno. Pero seguimos prestando el servicio, con dificultades, pero lo seguimos haciendo”. 

Le puede interesar: Comité del Paro anuncia suspensión temporal de marchas

Asimismo, indicó que “en este momento se está supliendo la demanda con bastante dificultad que viene ocasionada por el alto número de contagios. Tenemos rezagos debido a los bloqueos y más de los que aún persisten en las regiones puntuales del país. Esto desestabiliza la cadena logística de abastecimiento nacional y hay atenciones sobre demandadas en muchas ciudades que implican que la producción de Las plantas tenga que concentrarse en estas regiones”. 

Reyes también se refirió a la importación del oxígeno en medio de la actual emergencia sanitaria. “Se están importando concentradores de oxígeno para atender pacientes en casas; cilindros de oxígeno para robustecer el abastecimiento y oxígeno líquido para clínicas y hospitales”, dijo.

Audio

(Audio) Ingrid Reyes, directora de la Cámara de Gases Medicinales e Industriales de la Andi, sobre escasez de oxígeno.

0:27 5:25

“Hay que tener en cuenta que en muchas Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), la demanda es de cinco veces a lo que demandaban en un periodo valle de la covid-19 y para junio se ha estimado que habrá IPS que tendrán demandas de hasta diez veces. Esto implica mayor oxígeno, mayor número de equipo y más logística”, agregó.  

Lea también: No hay medicamentos, insumos o camas para atender pacientes: Colegio Médico de Bogotá

Ingrid Reyes aseguró que “la atención a industrias que consumen oxígeno para sus procesos se encuentra limitada, ya que toda la producción de oxígeno en el país se está destinando a la atención de salud, en clínicas, hospitales y pacientes en casa”.  

La directiva concluyó que “seguimos trabajando muy arduamente en la sensibilización a personas que ya no están utilizando los cilindros y concentradores de oxígeno para que los devuelvan, ya que así se pueden atender a nuevos pacientes y salvar vidas”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.