Cargando contenido

Foto: Twitter @Asecarga





Este viernes a mediodía fue habilitado un carril de la vía Bogotá - La Mesa que aún presenta un derrumbe. Así lo había asegurado el director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Wilson García, en diálogo con RCN Radio en la mañana.



La Dirección de Tránsito y Transporte de Bogotá reportó que se habilitó un carril de la Vía La Mesa - Bogotá. Y recalcó que continúan las labores debido a los deslizamientos de tierra para evitar contratiempos en ese sector del país.

Cabe recordar que la vía había sido cerrada de manera preventiva y temporalmente a la altura del Km 74+300, sector El Pantano, Municipio de La Mesa.

La Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana -DEVISAB- sigue con la maquinaria en el sector para iniciar las labores de remoción.

“Haremos lo necesario por reactivar todo el paso por esta importante vía lo más pronto posible, recordándole a la comunidad que este cierre es necesario para proteger la vida de cada usuario de este corredor”, aseguró la gerente general del ICCU, Nancy Valbuena Ramos.

El director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Wilson García, señaló a RCN Radio que lo más importante es la integridad de los viajeros por lo que hasta que no se garantice que no habrá más deslizamientos, no se habilitará por completo esta carretera.

Informó que una de las vías alternas para quienes se movilicen hacia La Mesa o Anapoima, es Soacha, Santandercito y Mesitas del Colegio.