Por falta de trámite, el proyecto de ley que buscaba regular la práctica de las cirugías estéticas en Colombia y poner en cintura las famosas clínicas de garaje, se archivará en el Congreso de la República.

Aunque fue aprobado en el Senado en tiempo récord, tras conocerse nuevos casos de personas que resultaron afectadas por procedimientos quirúrgicos mal hechos, no sucedió lo mismo en la Cámara de Representantes.

Por tratarse de una norma que ya cumple dos años siendo tramitada por los congresistas, y tras no haber sido aprobada en sus cuatro debate antes del 20 de junio de este año, se le tendrá que dar "cristiana sepultura" como lo dijo el senador Jorge Iván Ospina, autor del proyecto.

"El proyecto buscaba que las cirugías estéticas fueran practicadas por personal altamente calificado en quirófanos debidamente habilitados y con insumos debidamente certificados. Como no ha sido discutido en Cámara de Representantes, el proyecto se hunde", manifestó.

El senador Ospina dijo que insistirá en este proyecto y volverá a presentarlo el próximo 20 de julio.

Como ya fue aprobado en el Senado, seguramente en la próxima legislatura podría existir más voluntad política para aprobar esta norma.