Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se incrementa el número de menores vinculados con delitos

El director del Bienestar familiar en el Valle, Jhon Arley Murillo, reconoció que son muchos los menores de edad que son utilizados por las bandas criminales para cometer delitos, por lo que es muy preocupante la altísima cifra de jóvenes infractores que son aprehendidos por las autoridades.

Para Murillo, el tema de responsabilidad penal para adolescentes sigue siendo complejo en esta zona del país, debido a que los centros de formación se encuentran llenos y no existen cupos disponibles.

“Reconocemos que hay intervención de la fuerza pública, pero hay un número importante de jóvenes que están siendo vinculados a ciertas estructuras y que en últimas llegan al sistema de responsabilidad penal, lo que hace que permanentemente estemos con una carencia de cupos y con falta de espacio. No obstante ha habido obras importantes por parte de ICBF; más de 2.000 millones de pesos invertidos este año para ampliar capacidad”, subrayó el funcionario.

El director del ICBF en el Valle, afirmó que con los jueces se hacen gestiones para poder darle movilidad a los cupos y evitar que el centro de servicios judiciales donde son llevados temporalmente los menores infractores, colapse por el hacinamiento que se presenta reiteradamente.