Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se incrementa en un 80% flujo de pasajeros desde Pasto

Desde este fin de semana, la terminal terrestre de la ciudad de Pasto posee un flujo diario cercano a los 1.800 vehículos y más de 12.500 pasajeros que buscan conexión con varios destinos regionales y nacionales, según lo confirmó a RCN la Radio, Fabio Hernán Zarama Bastidas, gerente de la terminal de la capital de Nariño.

Las autoridades están en máxima alerta para proteger el flujo de pasajeros durante esta temporada del año. Y para cumplir con esta misión, se cuenta con el apoyo de más de cinco mil unidades de Ejército y Policía, y la presencia de agentes encubiertos que se encargan de la protección de conductores y pasajeros en los 320 kilómetros que corresponden a la jurisdicción del departamento de Nariño.

Entre los destinos de mayor predilección del departamento de Nariño, figuran el puerto de Tumaco, El santuario de Las Lajas, la frontera con Ecuador y la Laguna de La Cocha, mientras que un buen número de viajeros buscan llegar a las ciudades de Popayán, Cali, el centro del país y la costa norte, dijo Zarama Bastidas.

El funcionario pidió a los usuarios del sistema de transporte terrestre evitar la compra de pasajes por fuera de las terminales, y acatar el llamado de las autoridades a no recibir mercancías ni alimentos de extraños y denunciar hechos que puedan poner en riesgo la vida y la seguridad de los pasajeros.