Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Activan protocolo de búsqueda de desaparecidos en Mocoa



Las autoridades han iniciado los operativos de búsqueda de desaparecidos tras la avalancha que dejó 321 personas muertas.

El puesto de mando unificado realizado en Mocoa confirmó el hallazgo de una nueva víctima fatal por el desbordamiento de los ríos que atraviesan y rodean a la ciudad.

Hasta el momento y de acuerdo con los organismos de socorro 321 personas murieron como consecuencia de la avalancha, se mantiene la cifra de heridos en 333 y el número de desaparecidos asciende a 103.

Desde la gobernación del Putumayo, se ha ordenado una estrategia para atender a las personas que aún buscan a sus seres queridos. El objetivo es darle prioridad al hallazgo de quienes figuran en los listados desaparecidos.

Mantienen monitoreos en zonas de riesgo ante incremento de lluvias

En 20 puntos críticos tanto en la zona rural como en la urbana de Mocoa, se hace un nuevo monitoreo por parte de expertos, acompañados de organismos de socorro y de la fuerza pública con el objetivo de anticipar cualquier situación que genere un riesgo para la comunidad frente a la continuidad de las lluvias en varias regiones del sur del país incluyendo el Putumayo.



De esta labor ha sido encargado el propio ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien a esta hora preside una reunión en Mocoa con el objetivo de adelantar una mesa técnica con autoridades ambientales.

"Hemos estado monitoreando, por instrucciones del señor presidente, precisamente porque el IDEAM nos alertó que se iban a presentar sobre todo en el sur del país, y aquí estamos en Mocoa asegurándonos que los 12 puntos críticos en la zona urbana y los 8 puntos críticos en la cuenca alta están debidamente monitoreadas", señaló el funcionario.

Mientras se realizan las actividad de prevención, se adelantan también las labores de verificación en materia de áreas afectadas y cronograma de actividades de reconstrucción, así como de remoción de escombros.

Hasta el momento se encuentra restablecido por completo el servicio de energía eléctrica las 24 horas.