Cargando contenido

El IDEAM advirtió que habrá días con aguaceros de mayor intensidad, principalmente en el Pacífico.

Lluvias
Lluvias, vientos y frío en Bogotá
Colprensa

El cambio de patrón de los vientos y el ingreso de mayor nubosidad desde el sur del país en el Océano Pacífico ha resultado en lluvias con mayor intensidad en gran parte de Colombia.

Así lo señaló Mary Fernández, directora de Pronósticos y Alertas del Ideam, quien explicó que los aguaceros aumentarán en los próximos días, tiempo que empatará con la primera temporada lluvias que es habitual en la mayoría de departamentos del sur del país. 

"Se mantienen la alerta roja en el río San Juan, a la altura de los municipios de Medio San Juan y Litoral San Juan en Chocó. Asimismo para los ríos Capoma, Munguidó y Calima en el pacífico colombiano", indicó. 

Además, hay alerta naranja en el río Orteguaza en Caquetá, dado que se espera que en el curso de los próximos días aumente su caudal con las lluvias. 

Señaló además que existe alerta amarilla por deslizamiento de tierra en varios departamentos de la región Andina. "Pendientes del norte del Tolima, Antioquia, Occidente de Cundinamarca y Boyacá. Adicional de la zona del Eje Cafetero", recalcó. 

Así han reportado las lluvias  al Twitter del Ideam:

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido