Cargando contenido

La droga decomisada. Foto /cortesía/ Fuerza Aérea y Armada.

La Armada y La Fuerza Aérea se incautaron de cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína que pertenecería al clan del Golfo.

La incautación se produjo, tras la persecución a una lancha rápida, en zona rural del corregimiento La Rada en San Bernardo del Viento, Córdoba.

De acuerdo con el contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico número 73 “Neptuno”, el cargamento era de 965 kilogramos de cocaína que estaban en costales.

Destacó que una nave de la Fuerza Aérea detectó la lancha que tras la persecución emplayó en las costas de La Rada, donde recogerían la droga.

La tripulación huyó del sitio y tras labores de búsqueda por parte de personal de la Armada fue hallada la droga.

Los hombres del Batallón de Infantería de Marina Número 14 hallaron 24 bultos que contenían 475 paquetes que al ser analizados dio positivo para clorhidrato de cocaína.

De acuerdo con el cotralmirante Juan Francisco Herrera, el alijo, que pertenecía al grupo conocido como “clan del Golfo” tiene un valor superior a los 16 millones de dólares en el mercado internacional.

Se presume que esta droga tenía como destino Centroamérica y finalmente Norteamérica.

El oficial destacó que esta incautación sumada a los 490 kilogramos de cocaína incautados el día anterior en Uraba, donde hubo tres capturas, se logró que más de 32 millones de dólares dejaran de ser percibidos por los grupos dedicados a este delito transnacional.