Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se inicia sexta jornada de diálogos entre Gobierno y transportadores


En una sexta reunión que sostienen los transportadores de carga y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, hará también presencia la ministra de Trabajo, Clara López.

La llegada de la ministra a la mesa de diálogos responde a la petición hecha por la Cruzada Nacional Camionera en encuentros pasados, quienes solicitaron a López para discutir puntos de acuerdo sobre las condiciones laborales, que cobijen, entre otras cosas, el pago de las prestaciones de ley.

En este sentido, la ministra de Trabajo había afirmado que en días pasados y en comunicación con el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, habían acordado su participación en la mesa para tratar el tema puntual de la seguridad social de los transportadores.

A su vez, el presidente de la Asociación Colombiana de Transportadores Luis Orlando Ramírez, insistió en que el Gobierno debe acatar una sentencia de la corte Constitucional donde se ordena la disminución de costos, "se debe ordenar el cumplimiento de lo establecido por la Corte", afirmó.

Ramírez le hizo además un llamado a los ministros de Minas, Germán Arce y de Hacienda, Mauricio Cárdenas para que "apoyen y respalden" al ministro de Transporte, también dijo que la ministra de Trabajo, Clara López, debe asistir a la mesa de negociación.

El líder de los transportadores destacó que la meta es llegar a los 280 mil vehículos inmovilizados y que hasta el momento en el país hay 200 mil camioneros sumados al paro.

El Gobierno y los transportadores discuten temas como el aumento de los peajes, así como de combustible, condiciones laborales de los transportadores y fletes.