Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Marcha de profesores
Marcha de profesores en Bogotá.
Foto: RCN Radio/Inaldo Pérez

Luego del anuncio de Fecode de suspender clases en todas las instituciones educativas públicas del país, este jueves se realizarán varias marchas en las principales vías de algunas ciudades de Colombia.

Las movilizaciones iniciarán desde las 9 de la mañana hacia las Secretarías de Educación, para protestar contra las políticas educativas del Gobierno con los profesores, estudiantes y padres de familia.

“Vamos a salir del Parque Nacional con los maestros que vienen de las otras regiones, vienen del Tolima, Huila, Cundinamarca, Meta, Boyacá y junto con los maestros del Distrito saldremos hacia el Ministerio de Educación, pero haremos un pare en la Gobernación de Cundinamarca porque hay unas deudas con los maestros”, afirmó el presidente de Fecode, Carlos Rivas. 

En Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, se espera que los docentes realicen manifestaciones en los parques principales de cada ciudad. Los estudiantes no tendrán clases este jueves, aunque se espera que las mismas se retomen este viernes.

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, advirtió a las maestros que deben reponer las horas de clases que se vean interrumpidas en el marco de la jornada de protesta, con el fin de no afectar el derecho público esencial de la educación.

La ministra Giha precisó que el paro es injustificado, tras asegurar que se ha venido dialogando de manera permanente con los docentes del país para escuchar sus propuestas, peticiones e inquietudes.

“Las puertas del diálogo siguen abiertas. Hemos hecho un sinnúmero de reuniones a las que he acudido en su mayoría.Es la comisión de seguimiento que tenemos pactada desde el año pasado y ahí se miran diferencias y disputas, dijo la Ministra.

Finalmente, la ministra de Educación recordó que se han cumpliendo nueve de los 24 que se pactaron el año pasado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.