Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se iniciarán 15 frentes en obras de infraestructura: Alcalde Vélez

Continuando con el macro proyecto de recuperación de la malla vial de la ciudad, el alcalde Dionisio Vélez Trujillo anunció que en los próximos días se iniciarán 15 frentes de obras de infraestructura en varios sectores de Cartagena.

Algunos proyectos que comenzarán son la pavimentación de la calle 70 de crespo, Diagonal 47 y Transversal 52 en Buenos Aires, Calle principal entre manzanas a, b, c, d, e, f g, h de Luis Carlos Galán, vía de acceso al barrio Foco Rojo entre otras obras.

“Hacía más de 12 años que no se le invertía a la malla vía de la ciudad y nuestra administración le está invirtiendo más de 100 mil millones y serán más de 72 kilómetros pavimentados” expresó Vélez Trujillo.

El burgomaestre además pidió a los cartageneros su comprensión porque entre los proyectos que iniciarán se encuentran pavimentación de calles principales lo que generará algunos inconvenientes pero es para un beneficio y mejorar la ciudad.

Además el alcalde, Dionisio Vélez Trujillo exigió a los contratistas de las diferentes obras que se realizan en la ciudad, que a pesar de que estemos en temporada invernal los proyectos deben de avanzar.

Recorrido de instalación de Obras

El alcalde, estuvo en un recorrido donde instaló el inicio de tres nuevos frentes de trabajo para la pavimentación de vías en los barrios de La Consolata, sector Alcázares la calle 6 entre la carrera 77 y 80b, calle del Tamarino en San Fernando y la Carrera 100 en San José de los campanos.

Los proyectos tienen una inversión superior a los 1.579 millones de pesos y sumado son aproximadamente más de un kilómetros de vías pavimentadas en concreto rígido, las calles son las siguientes;

La consolata, sector los alcázeres, Calle 6 entre carreras 77 y 80 b. - $ 168.220.547

San Fernando, sector la florida, Calle 80 d2 (o del tamarindo). - $ 544.748.720

San José de los campanos, Carrera 100, entre las calles 39 y 40. - $ 866.357.908

Las anteriores calles hacen parte de un contrato con la firma Unión Temporal (U.T.) Vías de Cartagena, integrada por la Constructora FG S.A. y Klap inversiones S.A.S, teniendo un presupuesto de inversión de 10 mil 232 millones 450 mil 177 pesos que incluye 17 proyectos y es representada legalmente por Beatriz Garcés Nieto.