Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se acerca inicio de huelga en Cerro Matoso

La empresa Cerro Matoso entregó la  última propuesta a Sintracerromatoso a para evitar la huelga de trabajadores   cuya hora cero es  mañana  martes a las tres de la tarde.

Dice Cerro Mataso  que en caso de iniciar la huelga la empresa cerrará cualquier posibilidad de acuerdo negociado y esta oferta será retirada.

De la propuesta, planteada por Cerro Matoso, se destacan para todos los trabajadores beneficios como: Incremento de salarios del 7% para el primer año, retroactivo al primero de enero de 2016 e IPC para 2017 y 2018.

Sobre remuneración por alta temperatura, esta se actualiza de acuerdo con el incremento salarial y  bono de firma de la convención por tres millones de pesos por trabajador que se pagará a finales de este mes.

Según la compañía,  si el precio del níquel supera los $12.000 dólares la tonelada por dos meses consecutivos durante la vigencia de la convención, se pagará a cada trabajador por una única vez un bono de $5 millones.

Para los trabajadores del nuevo régimen se garantiza una prima extralegal de vacaciones de cinco días adicionales, desalarizados y un préstamo de vivienda por $55 millones por una única vez que se amortizará en diez años.