Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Palmas de Cera y Aguacate Hass vía al Páramo Barragán - Chilí en Pijao, Quindío

Se lanzó APS Colombia, dándole impulso al sector palmero

Conocimos las buenas noticias que el país esperaba sobre el lanzamiento de la Corporación Aceite de Palma Sostenible de Colombia.

Desde FEDEPALMA se realizó el lanzamiento de la Corporación Aceite de Palma Sostenible de Colombia, APS Colombia. El objetivo central de la corporación es poner al servicio de los palmicultores y distintos actores, el esquema de validación y verificación de procesos y productos de origen sostenible.

En dialogo con Nicolás Pérez Marulanda, presidente Ejecutivo de Fedepalma, indicó “uno de los objetivos de la nueva Corporación es poner al servicio de los palmicultores y distintos actores, el esquema de validación y verificación que apoyará la consolidación de la marca país".

APSColombia llega como respuesta a la tendencia de los consumidores y mercados a exigir cada vez mayores estándares de sostenibilidad y trazabilidad para los productos. En este sentido, el sector palmero busca aprovechar y fortalecer las condiciones que lo diferencian y profundizar su reconocimiento en el ámbito nacional e internacional como producto sostenible, el crecimiento de consumo del producto de bajo impacto ambiental y sus sellos de sostenibilidad hacen de esta idea un motivo e intención de posicionarse como entidad en mercados nacionales e internacionales.

En Colombia el cultivo de palma está presente en 21 departamentos y en 161 municipios, involucrando a más de 6.800 productores. Por lo que el trabajo de APS Colombia tendrá impacto en la economía y en el medio ambiente de todo el país.

El dirigente Subrayó que la palmicultura se ha convertido en una opción de trabajo representativa en el campo, toda vez que el sector alcanza niveles de 82 % en formalidad laboral, siendo el cultivo de palma de aceite un motor de progreso y bienestar para las diferentes zonas donde se desarrolla.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados sugerencias a la línea también esperamos sus opiniones y  www.rcnradio.com.co ende WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

APS Colombia, la apuesta del sector palmero