Cargando contenido

Juan Pablo Uribe afirmó que su cartera no tiene aún una posición sobre este tema.

Ministro de Salud asegura que el Gobierno Nacional mantendrá la lucha contra el narcotráfico
Cortesía

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe se refirió desde Barranquilla a la utilización del glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos en el país, luego de que la Corte Constitucional mantuviera una serie de condiciones para reanudar la aspersión aérea de este tipo de cultivos.

Uribe afirmó que el Ministerio de Salud aún no tiene una posición sobre este tema; sin embargo, indicó que el Gobierno Nacional mantendrá la lucha contra el narcotráfico. 

Lea también: Corte Constitucional mantiene condiciones para fumigación aérea con glifosato

"El Gobierno Nacional, cumpliendo con las disposiciones de la Corte, mantedrá ese impulso decidido sobre la política integral de la lucha contra el narcotráfico", señaló el alto funcionario.

Así mismo, el Ministro de Salud hizo un recuento de lo señalado por la Corte Constitucional, después de que ésta abriera el debate sobre su uso.

"La Corte lo que ha dicho es la importancia de un principio de precaución, la importancia de una participación con las comunidades y de una lucha integral y completa contra los cultivos ilícitos del narcotráfico", dijo Uribe. 

Vea además: ¿Fallo sobre glifosato pone en peligro lucha contra los cultivos ilícitos?

Cabe destacar que el alto tribunal dejó en manos del Consejo Nacional de Estupefacientes, la decisión sobre la reanudación de estas fumigaciones; por tanto, éste último deberá considerar los requisitos impuestos por la Corte en el 2017, para asperjar nuevamente con el herbicida. 

“El Consejo Nacional de Estupefacientes deberá considerar y ponderar toda la evidencia científica y técnica disponible en lo que se refiere, por un lado, a la minimización de los riesgos para la salud y el medioambiente, y, por otro, a la solución al problema de las drogas ilícitas, conforme a los instrumentos de política pública”, indicó el alto tribunal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido