Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se mantiene alerta de contaminación en localidades de Bogotá tras incendio

Según el último reporte que entregaron las Secretarías de Ambiente y Salud, las emisiones de humo y la contaminación se puede mantener durante varios días más, sin embargo, a comparación con la situación que se registró en esta mañana, se aseguró que las partículas dispersas en el aire han disminuido.

Según Gabriel Diario Paredes, Director de Urgencias de la Secretaria de Salud, dentro de las acciones conjuntas que se han adelantado con el hospital de Fontibón, se han visitado cerca de mil cuatrocientos lugares de residencia, también se ha hecho la respectiva revisión en jardines, y establecimientos a dos perímetros del lugar en donde se registró el incendio de esta bodega.

En total se han valorado un total de 28 personas por problemas respiratorios, solo una de ellas ha tenido que ser hospitalizada.

La Secretaria de Salud mantiene las recomendaciones para los habitantes del sector.

"Le recordamos a la gente que deben estar usando tapabocas de manera permanente cuando se encuentren en espacios abiertos, también se recomienda que al interior de los hogares se mantengan las ventanas cerradas" destacó el director de urgencias de la Secretaria de Salud.

Entre tanto, Julio Cesar Pulido, Subsecretario de ambiente aseguró que muy posiblemente se baje el nivel de alerta, porque las partículas de contaminación se han dispersado en las últimas horas.

Actualmente las localidades más vulnerables son Fontibón, Engativá, Teusaquillo, Barrios Unidos, Chapinero y Kennedy.