Cargando contenido

Foto: Colprensa



El coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera, aseguró que pese a que Presidencia de la República declaró que el país está libre de aftosa, el nivel de alerta se mantiene en la frontera con Venezuela.

Organización Mundial de Sanidad Animal declaró a Colombia libre de aftosa


El oficial recalcó que la prevención en este momento está centrada en personas, alimentos y animales que puedan pasar por la frontera hasta territorio colombiano.

"Es importante que todo lo que cruce tenga los mínimos de salubridad, nos toca estar pendientes en nuestro territorio, ya que no tenemos comunicación con la guardia venezolana", indicó Valero.

Frente al nivel de riesgo recalcó que están haciendo controles con al menos 500 uniformados adscritos a la Dian, sumados a cientos de las FF.MM., drones y un puesto de mando que estará activo para evitar contratiempos.

Cabe recordar que la epidemia que se generó a mitad de año de 2017, requirió que más de 3 mil cabezas de ganado fueran sacrificadas.

"Los controles siguen porque seguimos en riesgo, pasó lo que estaba en Colombia pero el Venezuela el virus sigue activo por eso tenemos los 250 puestos de mando", puntualizó  el coronel William Valero.