Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Consolidación de Paz de la ONU
Comisión de Consolidación de Paz de la ONU
Twitter @Presidencia

Durante la sesión de la Comisión para la Consolidación para la Paz de las Naciones Unidas que se realizó en Cartagena, se trató de encontrar soluciones de financiación para los diferentes procesos de paz que se están realizando alrededor del mundo. 

Guillermo Fernández de Soto, presidente de esta comisión y representante de Colombia ante las Naciones Unidas, indicó que se necesitan más de 500 millones de dólares para poder seguir con la consolidación de la paz.

Lea tambiénComisión de Paz pide al Gobierno aplicar acuerdo de paz en Bojayá

Son necesarios mayores recursos para que los procesos de paz que avanzan hacia la consolidación de la misma realmente se puedan realizar”, dijo.

Así que vamos a ver cómo movilizamos, con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, alianzas estratégicas para conseguir mayores recursos. Se necesitan cerca de 500 millones de dólares” añadió. 

Frente a esto, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien presidió la clausura de la sesión, propuso que se fortaleciera el fondo de consolidación de la paz 

“Pensemos en cómo los países podemos fortalecer el fondo global de consolidación de la paz para de esa manera sistematizar experiencias, pero también para movilizar recursos de donantes donde podamos ver proyectos emblemáticos en las comunidades”, explicó el Jefe de Estado.

En esa misma línea, Olof Skoog, representante de la Unión Europea para las Naciones Unidas, manifestó que es importante la contribución de la comisión internacional para lograr el fin de la consolidación de la paz. 

Lea además: Inició en Cartagena sesión de Comisión de la Consolidación de la Paz de la ONU

La Unión Europea ha hecho una inversión masiva en Colombia pero no es suficiente, hay que siempre pedir siempre una inversión local; es decir, los fondos públicos de Colombia y el sector privado también tiene que contribuir porque sino no habrá paz sostenible”, expresó. 

Cabe mencionar que durante la sesión, los integrantes de la comisión aplaudieron los avances en el proceso paz de Colombia, poniéndola como ejemplo a nivel mundial de paz con legalidad.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.