Cargando contenido

El joven migrante venezolano dijo que solo es un "caminante por un sueño". Le pide ayuda al gobierno colombiano para poder viajar a México.

Alexander Beja, el joven migrante venezolano que quiere cumplir su sueño como cantante.
Alexander Beja, el joven migrante venezolano que quiere cumplir su sueño como cantante.
RCN Radio

El joven migrante venezolano Alexander Beja, quien fue descubierto en las calles de Bogotá por el reconocido cantante de la agrupación mexicana "Camila", Mario Domm, pidió perdón al Gobierno colombiano por haber ingresado al país de manera ilegal.

El joven, quien tiene la promesa de Domm de llevarlo a México para grabar con él uno de sus nuevos temas musicales, apeló al gobierno colombiano para que le apoye con los permisos necesarios y poder cumplir su sueño con la agrupación "Camila". Pidió que se le conceda, "un pasaporte humanitario".  

En contextoMilagro del destino: encuentro de migrante venezolano con el grupo 'Camila'

"Necesito que me ayuden a salir del país, necesito los documentos necesarios, aunque sé que quebranté la ley yo pido mil disculpas pero necesito ayuda de Colombia y México. Pido que me ayuden con un pasaporte humanitario", afirmó Alexander.

El grupo Camila se quiere llevar a migrante venezolano
Milagro del destino: encuentro de migrante venezolano con el grupo 'Camila'.

Alexander Beja señaló que "es un caminante por un sueño" que siempre le ha hecho caso a su corazón.

"Siempre se puede pelear por un sueño y cuando el corazón me dijo corre, eso fue exactamente lo que hice y sigo intentándolo. Yo soy un caminante y con orgullo lo digo, hay que tener libertad y cuando el corazón dijo hágalo, lo hice", manifestó el cantante.

Alexander Beja tiene 22 años. Llegó a Bogotá acompañado de su mejor amigo, de quien dice es su hermano, caminando desde Maracay, en Venezuela.

"Estoy acompañado de un hermano maravilloso que también tiene sueños grandes. Yo he visto que esto pasaba en las películas pero no me imaginé que me pudiera pasar a mí", manifestó.  

Más en: Agrupación mexicana 'Camila' pide pasaporte humanitario para Alexander

Audio

[AUDIO] Alexander Beja, migrante venezolano que quiere cumplir su sueño de cantante.

0:27 5:25

"Desde pequeño me ha gustado Camila y yo no lo esperaba, que ellos me estuvieran escuchando", manifestó Alexander, quien encontró su sueño en una esquina del norte de Bogotá.

Alexander cuenta que llegó hace un año a Bogotá caminando desde Venezuela. Llegó por las mismas razones que la mayoría de los migrantes vienen a Colombia: buscando una oportunidad. 

Dejó su familia. “Lo más importante en mi vida está en Venezuela”, cuenta, mientras dice también que estudió medicina y le faltó un semestre para terminar. 

Ahora vive con su mejor amigo en el sur de Bogotá. “Él es como mi hermano, nos conocemos desde muy pequeños. Él tuvo fe en mi cuando nadie más la tenía. Con él salía a las calles a cantar, ahora está montando un restaurante”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido