Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fueron habilitadas las seis estaciones del Metro en el sur del Valle de Aburrá

El cálculo de la empresa indica que se dejaron de movilizar 800 mil pasajeros

Con normalidad presta servicio el Metro de Medellín, luego de superada la emergencia que mantuvo cerradas seis estaciones en el sur del valle de Aburrá, afectando a más 800 mil usuarios.

Tres días antes de lo previsto el Área Metropolitana finalizó las obras en el muro de contención que cedió desde el pasado 14 de enero, a sólo dos metros de la vía férrea, confirmó el alcalde, Aníbal Gaviria Correa.

Gaviria reconoció la labor de la firma contratista, del Metro y del Área Metropolitana que entregaron los trabajos 4 días antes de lo presupuestado.

La suspensión del servicio que tomó por sorpresa a los miles de usuarios y traumatizó la movilidad en el sur, dejó claro lo importante que se ha convertido este sistema de transporte masivo en el Valle de Aburrá.

El director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya, dijo que se presentará una propuesta a la junta directiva de esta autoridad ambiental, para que cada año se realicen recorridos de inspección a lo largo del río, desde el municipio de Caldas al sur, hasta el municipio de Barbosa al norte.

El gerente del Metro de Medellín, Ramiro Márquez, dijo que en los diez días de parálisis tanto los trenes como los buses articulados y rutas integradas dejaron de movilizar a 800 mil viajeros