Cargando contenido

Investigadores de la Comisión programarán la visita al centro penitenciario para interrogar al exsenador el 'Ñoño' Elías.

Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Ángel Ocampo

Los investigadores de la Comisión de Acusación del caso que involucra al expresidente Juan Manuel Santos por supuestos dineros de Odebrecht que ingresaron a su campaña reeleccionista, reactivaron el proceso y programaran nuevas prácticas de pruebas dentro del caso.

Una comisión de esa célula investigativa del Congreso de la República irán a la cárcel La Picota de Bogotá para tomar la declaración del exsenador Bernardo 'el ñoño' Elías, del empresario  Gabriel Dumar y, muy posiblemente, del excongresista Otto Bula.

Más enDesplante del CNE a Hollman Ibáñez, magistrado que se posesionó ante notaría

Estas diligencias harán parte de la nueva investigación que está en curso contra el expresidente Santos tras las declaraciones que realizó el propio excongresista Bernardo Elías, en una entrevista concedida a la periodista Vicky Davila.

Estas serían las primeras actuaciones para este caso de los tres investigadores designados por el presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas, tras haber sido apartado de la investigación al representante Ricardo Ferro por una recusación interpuesta por la defensa del exmandatario Santos. 

El coordinador investigador de este caso es el representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar, quien conforma el triunvirato junto al presidente de la comisión de acusación, Jhon Jairo Cárdenas y el liberal Fabio Arroyave.

En días pasados, el pleno de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes decidió aceptar la recusación en contra del representante Ferro en la investigación que cursa contra el expresidente Santos.

En contextoRicardo Ferro, exinvestigador del caso Santos, renuncia a Comisión de Acusación

En consecuencia, Ferro fue retirado de la investigación contra el exmandatario por el posible ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección de 2014; en su reemplazo fue nombrado el representante Óscar Villamizar, quien coordina la investigación.

Este mismo pleno de la Comisión de Investigación decidió negar la recusación en contra del presidente de esta célula del Congreso, John Jairo Cárdenas, que fue interpuesta por la senadora uribista Paola Holguín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido