Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alumnos venezolanos en la zona de frontera
Foto de Secretaria de Educación de Norte de Santander

Tras el cierre de frontera que se registra desde hace año y medio, por parte del Gobierno venezolano, y que no permite el paso peatonal por los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, fue reactivado un corredor humanitario.

El regreso a clases presenciales en varios municipios de Norte de Santander obliga a la utilización de los pasos regulares para evitar el uso de las trochas, por la presencia de diversos grupos armados que constantemente atentan contra la seguridad de la población.

Le puede interesar: Policía atropelló a un ciclista en Cúcuta y le causó la muerte

Hilse Aldana, secretaria de Educación de Norte de Santander, dijo a RCN Radio que, “iniciamos con este piloto para los alumnos de la La Frontera, se utilizaron cinco buses con todas las consideraciones de bioseguridad, diariamente tendremos once rutas en la mañana y cinco rutas en la tarde”.

Así mismo, indicó que sólo los menores de 10 años podrán ir acompañados por un acudiente y este no podrá llevar ningún equipaje o mercado. 

Lea además: Atentado contra oleoducto en Santander fue retaliación de grupos armados: FF.MM.

Según Aldana, se espera en los próximos días un incremento de estudiantes pasando por los puentes internacionales, reconociendo que son aproximadamente 4.000 menores los que viven en el Estado Táchira y estudian en municipios como Ragonvalia, Herrán Villa del Rosario, y teniendo en cuenta igualmente a los niños que estudian en Cúcuta.

“Se espera que los vehículos puedan ingresar a territorio venezolano y recoger a los niños allí mismo, es decir, el transporte se permite utilizar en Colombia y son movilizados hacía Villa del Rosario”, dijo Aldana.

Víctor Bautista, secretario de Frontera, dijo a RCN Radio que "estamos gestionando, con el objetivo de incrementar el número de alumnos en la utilización del transporte y evitar que los menores utilicen las trochas, en donde corren el riesgo de ser víctimas de los distintos grupos armados en la zona".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.