Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se reactiva proceso de revocatoria del alcalde Gustavo Petro

El proceso de revocatoria que cursa contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y que está programado para el próximo dos de marzo, vuelve a cobrar vigencia luego del reciente fallo de tutela proferido por el Tribunal de Cundinamarca que ordena la suspensión provisional de la destitución del Mandatario Distrital.

Este proceso de convocatoria a las urnas se había suspendido este lunes, luego de que se dejara en firme la destitución del alcalde Petro por parte de la Procuraduría.

Según lo que hemos podido conocer, esta reactivación del proceso de revocatoria del actual Mandato Distrital podría ser temporal mientras se toma una decisión de fondo sobre la destitución o no del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Por medio de su cuenta en twitter, el propio alcalde de la ciudad le había pedido al Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sanchez, que aclarara y ratificara el llamado a las urnas convocado para el proceso de revocatoria.

"Es importante que el Registrador aclare, que consulta popular para el 2 de marzo se mantiene. vamos a las urnas", dijo el Mandatario de la capital

Según Petro Urrego, lo más importante de esta petición a la Registraduría, es que el pueblo reafirme que los procesos democráticos son los que valen, y no las decisiones arbitrarias, como la de la Procuraduría.