Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se reactivan negociaciones en Cerrejón

Con la mediación del Ministerio de Trabajo, el sindicato del Cerrejón acordó reactivar las negociaciones con la empresa para dar fin al conflicto laboral que los llevó a un cese de actividades que ya completa una semana.

Los términos acordados serán presentados por el viceministro de Trabajo, José Noé Ríos, a los ministros de Minas y Energía, Federico Rengifo; de Trabajo, Rafael Pardo, y al presidente de Carbones de Cerrejón, Roberto Junguito.

Entre tanto Sintracarbón se declaró a la expectativa de la decisión que la empresa comunique al Gobierno Nacional sobre las fechas y términos en que se realizaría esa negociación.

La Comisión Negociadora se mantendrá al tanto de las conclusiones de la reunión que sostendrán el Gobierno y la compañía para dar paso a nuevas acciones que permitan avanzar en el proceso de atención a los derechos de los trabajadores directos y tercerizados.

Las conversaciones de Sintracarbón y Carbones del Cerrejón están suspendidas desde el pasado 7 de febrero, cuando se recibió la última propuesta de negociación.