Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se realizará por primera vez una feria de cafés especiales en el Tolima

Foto cortesía Mónica Pinto, directora de la Casa del Tolima



Con la presencia del gobernador del Tolima, Óscar Barreto, se realizó el lanzamiento de la primera feria de cafés especiales de dicho departamento en el municipio de Planadas, para el próximo 21, 22 y 23 de julio.

El municipio se escogió porque los caficultores de dicha zona han ganado dos premios de taza de excelencia que hace el comité de cafeteros, pero además, porque es un sitio marcado por la violencia, por lo que se quiere mostrar al mundo que hoy es un municipio de paz.

El alcalde de Planadas, José Funor Dussan, dijo que es un orgullo que se distinga su municipio por la calidad en la producción de café, cuando dos de sus mujeres cafeteras han obtenido estos premios nacionales e internacionales.

Los caficultores ya se están inscribiendo a la feria y se espera entregar diferentes premios y condecoraciones por el trabajo.

"Es un evento que tiene entrada libre, expuesto al público, entonces todas las personas que quieran ir de la Nación pueden ir, fácil llegar a Planadas, es un municipio que ha recuperado la paz, el Gobernador se ha empeñado por eso y la carretera está en buenas condiciones", afirmó Mónica Pinto, directora de la Casa del Tolima, en Bogotá donde se llevó a cabo el lanzamiento de la feria.

Planadas queda aproximadamente a 3 horas y media de Ibagué, la capital del Tolima.

Por tanto, se quiere impulsar a los caficultores y la importancia del café en dicha región, pues muchas veces no se tiene en cuenta el Tolima como productor importante del café en el país por parte de los colombianos.