Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía pide cárcel para Pierre García por actos de corrupción relacionados con la red del senador Ciro Ramírez
El exfuncionario se enfrenta a una condena de 18 años de prisión.
Alerta Tolima

El vicecontralor con funciones de contralor general, Carlos Mario Zuluaga, reveló que tras una visita realizada por parte un equipo especializado de esa entidad a las instalaciones del Departamento de Prosperidad Social, se recopiló información de 16 contratos que fueron firmados en el gobierno de Iván Duque. 

Estos contratos fueron firmados por el exdirector de la entidad Pierre García, como parte del presunto entramado de corrupción en contratación del que habría hecho parte conocido como 'las marionetas 2.0'.

También le puede interesar: “Hay que fortalecer la capacidad de la DIAN para el recaudo de impuestos”: Presidente de Bancolombia

“Ya tenemos el material probatorio en el archivo de la Contraloría. Eso se está ya en estos momentos procesando cada una de las pruebas recopiladas, que fueron más de 16 contratos que se tomaron en la muestra que están en cuestionamiento”, dijo Zuluaga. 

En ese sentido, el funcionario precisó que se buscará determinar si en la ejecución de estos contratos se cumplió con el objetivo o si hubo algún detrimento patrimonial.

Vamos a verificar ahí el cumplimiento del objeto contractual, cuánto pagaron, cuánto se dejaron de ejecutar, para poder hablar de una cifra global de presunto detrimento por la ejecución o no de estos proyectos”, afirmó el vicecontralor.

Más información: Minhacienda anunciará el 7 de febrero si acepta propuesta de transportadores para incremento del ACPM

Cabe mencionar que según argumentó la Fiscalía, Pierre García se benefició de varios contratos que estaban dirigidos a los departamentos de Tolima y Quindío y por los cuales habría recibido una coima de más de mil millones de pesos.

Asimismo, la Fiscalía sostiene que el investigado sería el cerebro del entramado de  corrupción denominado 'Marionetas 2.0', en el que también estaba involucrado el fallecido congresista Mario Castaño. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.