Cargando contenido

La directora de la institución aseguró que el cierre de instituciones por el Covid-19 influye en la cifra.

Maltrato infantil
Colprensa

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, aseguró que durante el periodo de cuarentena que vive el país, por cuenta del Covid-19, se han reducido las denuncias sobre vulneraciones de derechos de los menores de edad.

Según la directora, el cierre de distintas instituciones tiene que ver con la reducción de denuncias debido a que desde varias de estas salen los relatos de hechos que vulneren a niños, niñas y adolescentes.

Lea también: Con trapos rojos, familias del centro de Bogotá piden ayuda humanitaria durante la cuarentena

"¿Cuál es la razón? La institucionalidad colombiana está cerrada, los colegios no están operando, los Centros de Desarrollo Infantil, los hogares comunitarios, los hogares infantiles no están funcionando", dijo.

De allí "es donde provienen las alarmas y las alertas para proteger a la niñez y a la adolescencia colombiana", agregó Arbeláez, quien expuso que todos los casos donde menores se vean afectados deben ser denunciados y dados a conocer.

Por otro lado, Arbeláez informó que más de un millón 200 mil canastas nutricionales han sido entregadas a familias beneficiarias de los distintos programas de atención, durante el aislamiento obligatorio por cuenta del coronavirus.

"Estamos garantizando la alimentación y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de los programas del Icbf. Seguimos avanzando en nuestra misionalidad de proteger la niñez del país", aseveró.

Lea acá: Propuestas de concejales para el pago de servicios públicos durante cuarentena

"El Icbf también adelanta una campaña de concientización nacional para contribuir a la reducción del maltrato infantil que se propicia con el aislamiento obligatorio en casa, socializando mensajes de cuidado colectivo y pautas de sana convivencia", aseguró el instituto.

Finalmente, desde allí pidieron a la ciudadanía hacer uso de la línea 141 por medio de la cual serán atendidos requerimientos y denuncias en cuanto a los derechos de los menores de edad de todo el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido