Cargando contenido



El paso vehicular en la vía que de Bogotá conduce a Girardot, en el sector del Alto de Canecas, fue reabierto luego de lograr retirar una roca que había caído en ese sector.

El paso, restringido por más de dos días a la altura del kilómetro 47, fue habilitado luego de que ingenieros del Ejército Nacional fragmentaron una gigantesca piedra que cayó sobre la calzada, utilizando 29 barras de indugel en dos descargas.

Personal de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), de la Brigada Especial de Ingenieros del Ejército Nacional, la Policía de Carreteras y la Concesión Vía 40 Express, luego de trabajar durante más de 48 horas consecutivas lograron establecer la movilidad en dicha vía.

"Gracias al apoyo de la Brigada Especial de Ingenieros del Ejército Nacional, se logró detonar de manera controlada y segura la roca de 300 toneladas que obstaculizaba un carril, con lo que se restablece el paso normal de vehículos en este importante corredor del país", manifestó el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

En la zona, personal de los organismos de control, la ANI y la Concesión seguirán analizando el comportamiento del talud como medida de seguridad de los viajeros y de manera complementaria, se inspeccionará permanentemente el corredor vial