Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se restableció servicio de energía en localidades de Santander

Durante cinco horas estuvieron sin el servicio de energía más de 40 mil usuarios de los municipios de Girón, Zapatoca, Betulia, Galán y San Vicente de Chucurí.

La Electrificadora de Santander, ESSA, informó que como consecuencia de las lluvias y el impacto de un ave sobre la línea de energía ubicada sobre el sector Palenque – Zapatoca afectó el suministro de energía a estas localidades en Santander.

El gerente de la Electrificadora de Santander, Essa, Carlos Alberto Gómez Gómez, informó que durante el mes de octubre se han presentado diferentes eventualidades en localidades de Santander, sin embargo personal experto esta preparado para atender estas emergencias.

El directivo aseguró que una vez se registró el evento, el personal técnico y operativo de ESSA conformado por Línea Viva. Móviles de composición, cuadrillas de zona urbana y personal contratista inició las acciones para proceder con las maniobras respectivas que permitieran restablecer el servicio de energía eléctrica a la mayor brevedad posible.

Estuvieron afectados también en la prestación del servicio de energía eléctrica, el anillo vial, la zona industrial de El Palenque y los sectores urbanos y rurales de los municipios de Girón, Zapatoca, Betulia, San Vicente y Galán.

ESSA lamenta los inconvenientes que esta interrupción del servicio pudo ocasionar en las actividades cotidianas de la población y sectores industrial y comercial de los municipios afectados.