Cargando contenido

Foto: Colprensa





Tras la negativa de la participación de los candidatos presidenciales Humberto de la Calle y Sergio Fajardo en la llamada 'coalición por la paz', Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo decidieron romper el acuerdo y participar de manera individual a la carrera por la Presidencia de la República.

En una reunión llevada a cabo este domingo se determinó que no tenía sentido continuar con una coalición que tenía como objetivo la participación de todos los sectores que defendieron el proceso de paz y en la que no participará el exjefe negociador de las conversaciones con las Farc, Humberto de la Calle.

En dicha reunión también decidieron que tanto Gustavo Petro, como Clara López, acudirán a un compromiso político en Ibagué que estaba programado con antelación desde las 11 de la mañana para iniciar el recorrido por el país en campaña a la Presidencia.

(Lea también: Clara López reafirma que no participará de la consulta interpartidista)


Este fin semana, el candidato presidencial por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, decidió declinar la invitación de Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo de hacer una coalición y participar de la consulta interpartidista del próximo 11 de marzo.

De la Calle consideró que la consulta popular entorpece la amplia coalición con todos los partidarios del 'sí' en el plebiscito por la paz que él ha venido proponiendo de cara a las elecciones presidenciales.

La exministra Clara López había hecho acercamientos con el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo para que participara en dicha coalición, pero esa posibilidad fue descartada de inmediato por el acuerdo al que habían llegado los senadores Jorge Robledo y Claudia López de elegir a Fajardo como candidato de esa alianza y no participar en ninguna otra consulta.