Foto: Colprensa



Desde la Presidencia del Partido le han planteado la posibilidad de regresar al ‘azul’.

Son muchas las movidas y jugadas políticas que alistan los partidos políticos para llegar cada vez más fortalecidos a las elecciones de Congreso y Presidencia de la República. Con un futuro incierto en todas las colectividades, ahora se busca hacer el mejor ‘ajedrez’ electoral.

Al respeto, este viernes se conoció que la nueva apuesta del Partido Conservador es promover el regreso de quienes en el pasado pertenecieron a la colectividad y son parte de esos baluartes políticos de los ‘azules’.

Uno de esos casos hace referencia al exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien en los últimos días ha recibido todo tipo de galanteos de los conservadores para que regrese al Partido. Ha sido el mismo senador Hernán Andrade, presidente de la colectividad, el encargado de exhortarlo a que retorne a esas huestes.

Sin embargo, Ramos tendría que primero renunciar al Centro Democrático del senador Álvaro Uribe Vélez, partido que lo acogió y arropó en medio del proceso penal que se adelanta en su contra por parapolítica. Aún así, a la hora de definir el candidato uribista en la carrera presidencial, Ramos se apartó de esa posibilidad por los temores frente al proceso que se adelanta en la Corte Suprema de Justicia.

“No obstante mi inocencia y no tener impedimento alguno para presentar mi nombre a la Presidencia de la República, reafirmo mi posición de no presentarme a la contienda electoral sin una decisión judicial a mi favor”, señaló en noviembre pasado.

Aunque dijo que continuaría vinculado a actividades políticas, de momento Ramos se ha marginado de la contienda electoral. Pese a pertenecer al Centro Democrático poco se le ha visto acompañando a Iván Duque en los recorridos por el país.

En los próximos días entonces se podría definir el regreso de Luis Alfredo Ramos a los ‘azules’ en medio de la campaña electoral.