Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Colprensa.

Ecopetrol informó que con el despacho a clientes de un volumen entre 50 y 60 toneladas producidas en la refinería de Barrancabermeja, reanudó las entregas de parafinas utilizadas en el mercado nacional para la fabricación de velas, esto, ad portas del tradicional Día de Velitas que se celebra el 7 de diciembre.  

La petrolera explicó que la producción de parafinas comenzó el sábado 13 de noviembre, como se había anunciado luego de cumplirse el proceso de arranque y estabilización de la Unidad de Parafinas y Fenol de la refinería, la cual se encontraba en mantenimiento programado.  

Le puede interesar: Más de 32 millones de colombianos tienen al menos un producto de ahorro o crédito con los bancos

De esta manera, Ecopetrol estima completar mensualmente una producción entre 1.800 y 2.000 toneladas.  

Asimismo, mencionó que la semana anterior fueron entregadas 300 toneladas que permitieron mitigar el impacto por las menores cantidades producidas como consecuencia de la prolongación del mantenimiento general, que se vio afectado por la pandemia covid-19 y la consecución de materiales en el mercado internacional.  

A través de un comunicado, Ecopetrol lamentó el retraso en la producción de parafinas y espera que en un corto tiempo los fabricantes nacionales puedan realizar sus entregas a los clientes en las distintas regiones del país. 

Lea también: Se recomienda aumentar recaudo de impuestos a personas naturales: Consejo Privado de Competitividad

Cabe recordar que, en días pasados, Luis Flórez, vocero de la empresa Distri Faro, que fabrica este producto, advirtió que por los altos costos de la parafina y por la escasez del insumo, la celebración del siete de diciembre se podría ver apagada. 

Dijo que “las complicaciones iniciales fueron por la pandemia, pero desde el mes de enero de este año el costo de la parafina ha pasado de $4.800.000 la tonelada hasta los $10.000.000 en la actualidad”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.