Los integrantes de la coalición de derecha encontraron puntos de acuerdo y tomaron la decisión de participar en la consulta interpartidista programada para el 11 de marzo con el fin de elegir a un candidato único.

La exministra Marta Lucía Ramírez aceptó la presencia del exprocurador Alejandro Ordóñez, quienes se medirán en las urnas con Iván Duque el mismo día de las elecciones parlamentarias con miras a escoger un solo aspirante de la alianza.

Rámirez afirmó que no se trata de “tragarse un sapo”, sino de poner por encima de cualquier cosa los intereses del país.

(Lea también: Coalición de derecha ratificará la consulta interpartidista, según Registraduría)

“Yo pongo por encima de todo el futuro de Colombia. Nos hemos tenido que tragar sapos enormes, como el ver en los medios a los principales responsables de crímenes de lesa humanidad”, manifestó.

“Con el doctor Ordóñez podemos tener algunas diferencias de percepción, quizás sobre la visión del país hacia el futuro, pero de ninguna manera se trata de tragarnos un sapo”, añadió.

Dijo que el principal compromiso de esta alianza es adelantar una campaña limpia y con transparencia.

(Lea también: Marta Lucia Ramírez e Iván Duque se reúnen para llegar a un acuerdo de la coalición de la derecha)

“Lo nuestro no es la camorra, son las ideas, las propuestas, el respeto, la visión de lago plazo por Colombia y vamos a trabajar juntos por esa primera condición fundamental y vamos a hacer propuestas que nos permitan unificar ese programa”, manifestó.

Marta Lucía Ramírez agradeció el respaldo del expresidente Andrés Pastrana y el liderazgo del senador Álvaro Uribe y afirmó que a partir de este momento serán los candidatos los que definirán los programas que le presentarán al país.