Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad de la Sabana
Foto oficial de la Universidad de la Sabana / Twitter @unisabana

La Universidad de La Sabana ha anunciado que en desarrollo de las medidas de contención definidas por el Gobierno Nacional, tomó la determinación de suspender todas las clases presenciales y demás actividades académicas de pregrado, posgrado y educación continua en el campus de Chía, sede de calle 80 y en las ciudades en las que la institución ofrece programas de posgrado.

Unisabana confirmó, a través de sus redes sociales, que esta medida entra en vigencia a partir del 16 de marzo y hasta el sábado 4 de abril, momento en el que inicia el receso de Semana Santa.

Lea además: Colombia restringe ingreso por cualquier vía para evitar propagación de coronavirus

Coronavirus, mitos y verdades

De ahora en adelante las facultades y unidades académicas impartirán paulatinamente sus clases de forma remota. Durante este periodo de tiempo se realizarán las clases apoyándose en las tecnologías de información y comunicación que están disponibles para toda la comunidad universitaria.

No obstante, el campus continuará abierto al público para los temas administrativos y las labores relacionadas con la actividad académica y de admisión de nuevos estudiantes, esta última también podrá hacerse de forma virtual.

Finalmente, la universidad indicó que los retrasos en el calendario académico que se presenten por la suspensión de clases se compensarán con clases extras en los días y horas que se definan posteriormente.

De igual manera, presidente Iván Duque, anunció que debido a la propagación del coronavirus en varias regiones, las clases en colegios y universidades fueron suspendidas.

Duque dio a conocer que a partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos.

"Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas", señaló el mandatario.

El propósito además, de acuerdo al presidente Duque, es adelantar el periodo de vacaciones de las instituciones educativas del país

"El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual", señaló.

Además, como medida complementaria, el Gobierno Nacional mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.