Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Se va la Ministra de Transporte?

El Vicepresidente Germán Vargas y la MinTransporte, Natalia Abello / Foto: Cortesía.


Por: José Manuel Acevedo

Los rumores de que la ministra de Transporte, Natalia Abello, dejaría su cargo antes de terminar el año crecen cada día más. Ni el vicepresidente Germán Vargas Lleras está satisfecho con su estilo gerencial ni ella se soporta más a su jefe directo.

Fuentes consultadas por RCN La Radio dicen que la Ministra está desesperada con el nivel de presión del vicepresidente y así lo ha comentado en voz baja con algunos compañeros de gobierno.

De hecho, hay quienes interpretan la decisión de Vargas Lleras de asumir directamente el tema de UBER como el comienzo del fin de la gestión de la doctora Abello. No existe suficiente confianza entre ellos. (Lea también: Vicepresidencia intervendrá en la reglamentación de Uber en el país)

Desde ya se habla de quién puede reemplazarla y aunque algunos dicen que el cargo puede quedarse en el departamento del Atlántico y que seguirá siendo de Cambio Radical, otros advierten que el relevo debe darse después de las elecciones de octubre.

Si al partido del Vicepresidente le va bien en esos comicios, seguramente exigirá seguir teniendo esa cuota pero si no, los partidos Liberal y la U le pedirían a Juan Manuel Santos barajar y repartir de nuevo, para tratar de mermarle poder a Vargas Lleras. En resumen: la Ministra se quiere ir y sus jefes también quieren que se vaya.