Ante las denuncias hechas por el concejal Antonio Sanguno, la Secretaría de la mujer aseguró que continúa atendiendo víctimas de violencia intrafamiliar en varias de sus dependencias.

La entidad aseguró que en este año "se realizaron más de 6.000 orientaciones jurídicas y más de 1.900 actuaciones en casos de representación judicial y administrativa a mujeres víctimas de situaciones de violencia enmarcadas en la Ley 1257 de 2008.

Como se recordará, Sanguino denunció el desmantelamiento de centros de atención especializados para mujeres víctimas desde finales de julio.

Ante ello, la Secretaría puntualizó que en dicho periodo ha atendido mil 34 mujeres en orientación jurídica y otras 994 han recibido representación jurídica.

Explicó la entidad además que cuenta con otras herramientas como Casas Refugio, una Unidad Móvil y la llamada línea púrpura, que "Desde enero hasta octubre de 2016 se realizaron 6.374 atenciones (1.877 atenciones desde agosto hasta octubre), donde se brindó orientación, información y acompañamiento psicosocial a mujeres víctimas de violencias".

Sin embargo, la Secretaría no hace referencia directa a la denuncia hecha por el concejal tras visitas a algunos centros, sobre la supuesta terminación de contratos a abogadas y psicólogas.