La Secretaria de Ambiente aseguró que las jornadas programadas para este día son independientes al juicio que adelanta la Procuraduría contra Petro por el POT.

La Administración Distrital está adelantando dos jornadas importantes en la ciudad para el próximo sábado 22 de septiembre, donde propuso la tercera jornada en este año de ‘Día sin Carro’ y además una movilización en defensa del medio ambiente.

Según la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, el segundo aspecto (movilización por la defensa del medio ambiente) se realizará aprovechando  el encuentro de las Américas frente al Cambio Climático.

"Esta movilización en el marco del encuentro por la justicia climática que es del 20 al 23 de septiembre que se ha venido planeando desde hace muchísimos meses. Vamos a llevar un mensaje fuerte hacía la cumbre del clima en Paris y vamos a generar un aprendizaje colectivo sobre lo que significa adaptarnos al cambio climático", afirmó la Secretaria.

Según Muhamad, aprovechando el ‘Día sin Carro’ se buscará que la mayor parte de las personas que participen de esta movilización lo hagan en bicicleta, aclaró además que este tema es independiente al juicio que adelanta la Procuraduría contra el Alcalde Gustavo Petro por el tema del POT.

"Si bien el tema del POT es un tema de discusión fundamental de la ciudad porque es la medida más importante de adaptación al cambio climático, definitivamente esto no tiene que ver con una revancha política y trasciende nuestras discusiones locales, porque estamos hablando también de un asunto mundial".

Finalmente, la Secretaría de Ambiente informó que esta tercera jornada del ‘Día sin Carro’ en la ciudad servirá para la reducción de emisiones contaminantes.

"El año 2015 ha sido muy importante, porque por primera vez en un día sin carro logramos bajar la contaminación de material particulado y eso se logra porque se implementa el SITP, se han chatarrizado 6 mil buses, se ha ido organizando la flota vieja, renovando el parque automotor y la vida útil de estos carros en la ciudad, por tal motivo bajan los índices de contaminación", afirmó la secretaria de Ambiente, Susana Muhamad.