Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaria de Movilidad anuncia cierre de la calle 79 entre carreras 55 y 52 en Barranquillla

La Secretaría de Movilidad informa que desde el sábado 1 de Noviembre se continuará con el cierre de la intersección de la Carrera 53 con Calle 79 y el cierre del tramo de la Calle 79 entre Carreras 52 y 53 (sin incluir la intersección de la Carrera 52). Simultáneamente, se pondrá a disposición de los ciudadanos la intersección de la Carrera 55 con Calle 79.

El cierre de la intersección de la Carrera 53 con Calle 79 es de muy alto impacto por lo cual se dispuso medidas estratégicas en el Plan de Manejo de Tráfico (PMT) de la zona de influencia de las obras. Las medidas apuntan a mitigar los conflictos vehiculares en las rutas alternas, para así garantizar que los conductores puedan llegar a sus destinos.

La Secretaría de Movilidad realizará el acompañamiento pertinente a este importante cierre. Además se trabajará de la mano con la Policía de Tránsito y guías de movilidad para coordinar, evitar molestias y facilitar la circulación a los conductores.

“La Alcaldía Distrital trabaja para entregar a la ciudad una mejor movilidad y seguridad vial. Pedimos a todos los ciudadanos que habitan y circulan por la zona de influencia de la obra de la Calle 79, comprensión y paciencia mientras la obra avanza hacia su etapa final. Somos conscientes que este corredor de la Carrera 53 es de alto tráfico vehicular, por tanto, al usar las vías alternas, todos debemos ser responsables, cuidadosos y respetuosos con las normas de tránsito. Acatando la medida de Pico y Placa, los cambios viales, y las indicaciones de los Facilitadores de Movilidad y de la Policía de Tránsito, avanzaremos hacia una movilidad más organizada y fluida, con el menor impacto posible a nuestra vida cotidiana”. Indico Luis Pulido Pulido, Secretario de Movilidad.

La ejecución de esta obra de canalización hace parte del Plan de Desarrollo de la Alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella para garantizar la seguridad vial en época invernal y para mejorar la fluidez vehicular. Esta obra es un esfuerzo de todos y para todos, ya que solucionará la canalización del arroyo de la Calle 79, organizará y recuperará el espacio público, facilitará la comunicación vial, dará conectividad a los barrios de la zona en cualquier época del año y disminuirá el represamiento vehicular en la zona residencial.

INFORME DETALLADO CAMBIOS DE SENTIDO VIAL:

-Se invertirá temporalmente el sentido de la Carrera 52 entre Calles 76 y 86, es decir, cambia de sentido de la Calle 76 hacia la Calle 86 para ser utilizada en remplazo de la Carrera 53. Este cambio vial permanecerá en este nuevo sentido hasta culminar la obra de la Calle 79.

-La Calle 80 entre Carreras 51B y 52 cambiará temporalmente de doble sentido de circulación a único sentido, es decir, se circulará sobre la Calle 80 desde la Carrera 51B hacia la Carrera 52 y sólo permanecerá en este sentido mientras la intersección de la Carrera 53 con Calle 79 esté cerrada.

- La Calle 80 entre Carreras 52 y 53 cambiará temporalmente de sentido, es decir, se circulará sobre la Calle 80 desde la Carrera 52 hacia la Carrera 53. Este cambio se realiza para acceder a la zona del Parque Washington y poder retomar la Carrera 53 o la Calle 80 hacia el Parque Rosado y sólo permanecerá en este sentido mientras la intersección de la Carrera 53 con Calle 79 esté cerrada.

RUTAS ALTERNAS: CALLE 79 hacia el Parque Washington, barrios El Golf, Riomar y Paraíso

-Los conductores que transitan por la calle 79 hacia las Carreras 53, 55, 56, 57, 58, 59 , 59B o 60, para dirigirse hacia los barrios El Golf, Riomar y Paraíso, girarán a la izquierda por la Carrera 52, luego a la derecha por la calle 80, alrededor del Parque Washington para continuar ya sea, por la Carrera 53 o por las Calles 80 y 81 hacia las Carreras 55, 56, 57, 58, 59, 59B o 60 para llegar a su destino.

-Los conductores que transitan por la Calle 79 hacia los barrios Altos de Riomar y Zona de Buenavista girarán a la izquierda por la Carrera 52 hasta llegar a la Calle 84, cruzarán a la derecha para seguir hacia sus destinos. Si desean llegar al Corredor Universitario podrán utilizar la Carrera 52 hasta la Calle 86 para luego tomar la Carrera 51B hacia Puerto Colombia.

-Los conductores que transitan por la Calle 79 hacia el Zoológico y la Vía 40, girarán a la derecha por la Carrera 51 o la 51B, luego doblarán a la izquierda por la Calle 75 y continuarán hacia su destino.

RUTAS ALTERNAS: VILLA COUNTRY

- Los conductores que desean ingresar al Sector de Villa Country podrán hacerlo a través de la Carrera 54 hasta llegar a la Calle 78, a través de la Carrera 59B, o por la Carrera 55. En caso de transitar por la Calle 79, deberán tomar ya sea la Carrera 51B hasta la Calle 75 para luego retomar la Carrera 54 e ingresar por la Calle 78, o de lo contrario tomar la Carrera 52 hasta la Calle 80 para acceder a la Carrera 55 e ingresar a Villa Country por esta vía.

- Para acceder al sector de Villa Country desde la Calle 84, utilizarán la Carrera 55 o a través de la Carrera 59B hasta la Calle 78.

-Los conductores que deseen salir del sector de Villa Country podrán hacerlo a través de la Carrera 57 o la Carrera 59B. Mientras esté cerrada la intersección de la Carrera 53 con Calle 79, NO podrán salir de Villa Country a través de la Carrera 53.

RUTAS ALTERNAS: De la Carrera 53 y la Carrera 54 hacia los barrios El Golf, Riomar, Paraíso y sector de Buenavista

-Los conductores que transitan por la Carrera 53 con destino ya sea hacia la Calle 82, hacia la Calle 84 o hacia el sector de Buenavista, deberán hacer giro obligado a la izquierda en la Calle 76, luego cruzar a la derecha por la Carrera 52 (que remplazará temporalmente a la Carrera 53 en el mismo sentido), continuar hasta la Calle 80 y girar a la derecha hacia el parque Washington para retomar la Carrera 53.

-Otra opción es continuar por la Carrera 52 y girar por la Calle 84 para luego retomar la Carrera 53 hacia su destino.

-Los conductores que transitan por la Carrera 54 y se dirijan hacia los barrios El Golf, Riomar y Paraíso, tendrán las opciones de ingresar a Villa Country a través de la Carrera 54 con Calle 78 y luego tomar la Carrera 57 o la Carrera 59B. Otra ruta es seguir la Calle 75 hasta llegar a la Carrera 58 y girar a la izquierda para ingresar a sus destinos a través de la Carrera 59B.

RUTAS ALTERNAS: Del sector de Buenavista hacia el Parque Washington

-Los conductores que desde el sector de Buenavista y Villa Santos se dirijan hacia el sector del Parque Washington, tomarán la Carrera 51B, girarán a la izquierda por la Calle 80 (que encontrarán en único sentido desde la Carrera 51B hasta la Carrera 53) y continuarán hacia su destino.

-Los conductores que transitan por la Carrera 56 desde la Calle 82 hacia la Calle 79, deberán hacer giro obligatorio a la izquierda por la Calle 81 y continuar hacia la Calle 79 por la Carrera 58.

Si el destino es a los predios de la Carrera 56 entre Calles 79 y 81, deberán ingresar tomando la Carrera 55, y luego seguir por la Calle 80 hacia la Carrera 56.

ACCESO A PREDIOS SOBRE LA CARRERA 53

-La Carrera 53 entre Calle 79 y Calle 80 quedará temporalmente en doble sentido para permitir el acceso a predios mientras la intersección de la Carrera 53 con Calle 79 esté cerrada.

-La Carrera 53 entre Calle 76 y Calle 79 (Costado izquierdo del parque Parrish) quedará temporalmente en doble sentido para permitir el acceso a predios mientras la intersección de la Carrera 53 esté cerrada.