Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jonathan Ramírez Nieves
Jonathan Ramírez Nieves
Prosperidad Social

El secretario de Transparencia de presidencia, Andrés Idárraga Franco, le solicitó a la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque, información sobre las medidas tomadas tras la salida de secretario general de la entidad, luego del caso sobre presunta corrupción en contratos.

En el marco de las funciones asignadas por el Decreto 2647 del 30 de diciembre de 2022, específicamente las consagradas en el artículo 26, numeral 1 y 9, la Secretaria de Transparencia de presidencia le pide a Rusinque:

"Asesorar y asistir al Presidente, a la Vicepresidenta, al Secretario General y a la Jefe de Despacho Presidencial del Departamento en la formulación de políticas públicas en materia de transparencia y lucha contra la corrupción".

Lea además: [Video] Polo Polo encaró a un universitario al que calificó de mamerto: "No sé si eres estúpido"

"Contribuir en la coordinación interinstitucional de las diferentes ramas del poder público y órganos de control del nivel nacional y territorial, para la ejecución de la política de transparencia y lucha contra la corrupción".

En un documento de dos páginas, el secretario le pide al DPS sean informadas a la Secretaria de Transparencia, “las acciones y medidas que desde su dirección tomó o planea tomar, en relación con los presuntos malos manejos y posibles hechos de corrupción del Secretario General del Departamento para la Prosperidad Social”.

Agregó el secretario que, a primera hora de este jueves, convocó a los órganos de control interno de la entidad para conocer de fondo los asomos de presunta corrupción en contratos al interior del DPS.

Puede leer: Las inconformidades de Alejandro Gaviria con la reforma a la salud

A través de un comunicado, el Departamento de Prosperidad Social, comunicó que Jonathan Ramírez Nieves, "se ha apartado de su cargo para aclarar la información que compromete el buen nombre del DPS", tras el escándalo que comprometería contratos de la entidad.

"Frente a la denuncia publicada en los medios de comunicación sobre posibles hechos de corrupción, la Dirección General informa que el secretario general, Jonathan Ramírez Nieves, se ha apartado de su cargo para aclarar la información que compromete el buen nombre del DPS", señala el comunicado.

Agregan que por parte de la entidad, "hemos activado nuestros mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes y, así mismo, solicitamos a las autoridades y entes de control que el hecho sea investigado con celeridad".

Más noticias: Mientras no se radique documento oficial, lo demás es especulación: Racero sobre reforma a la salud 

El Departamento de Prosperidad Social añadió que, "reitera su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción. Ratifica su responsabilidad con el manejo de los recursos dirigidos a las poblaciones más vulnerables y solicita a servidores y a la ciudadanía denunciar cualquier hecho de corrupción del que tengan conocimiento".

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.