Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito a justificar crédito de 250 mil millones de pesos ante concejo de Cartagena

Los secretarios de despacho de la alcaldía de Cartagena, deberán explicar ante el concejo distrital en que serán invertidos los 250 mil millones de pesos del crédito contemplado en el proyecto de acuerdo presentado por el ejecutivo ante la corporación.

El primer vicepresidente del Concejo, César Pión González, aseguró que se trata de implementar un cronograma actividades en el que ordenadamente se citan a los funcionarios, para que expliquen cómo se invertirían los recursos.

“Con base a la solicitud de crédito que hace el primer gobernante local, es necesario que la misma administración especifique en que invierte los recursos, entonces luego de coincidir con todas las bancadas, citaremos en primera instancia a planeación para que explique para donde va la ciudad; segundo finanzas, para que hable como reponemos el crédito, y tercero; las otras secretarías para que expliquen la prioridad en la inversión; con base en qué se efectúa”, afirmó el Concejal Pión.

La mesa directiva, estableció el próximo 4 de febrero, como la fecha en que iniciará esta ronda de audiencias públicas. La primera en sustentar será la Secretaria de Planeación, Dolly González.