Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodistas
Periodistas
Foto: Ingimage.

Por medio de una carta, los trabajadores 'freelance' de la industria audiovisual, camarógrafos, fotógrafos, sonidistas, técnicos en diferentes áreas audiovisuales y demás cargos, pidieron al Gobierno Nacional que se les brinde la posibilidad de seguir generando ingresos, ya que por las medidas tomadas frente al Covid-19.

 Ellos quedaron sin la forma de adquirir recursos que necesitan para mantener a sus familias, luego de las medidas que se han tomado para enfrentar la pandemia. 

Según señala el documento, el mencionado gremio es consciente de la situación actual, en todo el mundo, y de las dificultades que se viven. "Por esta razón estamos poniendo todo de nuestra parte, obedeciendo y acatando todas las medidas que las autoridades han impartido para el bienestar de todos los colombianos", se señala en la misiva.

Lea también: Nariño urge extremar control en la frontera por expansión del Covid-19 en Ecuador

Y es que según detallaron, por las medidas ordenadas desde el Ejecutivo, terminaron por perder las fuentes de ingreso por la actividad desempeñada en su campo, "como turnos o contratos que teníamos programados y que representarían nuestro sustento de vida en las próximas semanas".

Por tal razón, definen la misiva como un llamado para que se puedan generar estrategias conjuntas que permitan seguir realizando algún tipo de labor, y así seguir recibiendo ingresos para continuar con el sostenimiento de sus hogares durante la difícil situación. 

Así mismo, "pedimos se estudie la viabilidad de un subsidio para cubrir gastos mínimos, congelamiento de deudas sociales y/o bancarias las cuales poseemos como parte de esta sociedad", destacaron sus voceros

También puede leer: ONU pide cese al fuego inmediato en Colombia

Otro de los puntos que recuerdan los empleados de estos medios al Gobierno es que pertenecen, en la mayoría de los casos, a los estrato 1 y 2, por lo que son los considerados como vulnerables y quienes pueden ser acreedores de subsidios como Familias en Acción o Jóvenes en Acción.

 "Y, al igual que todos los colombianos, pagamos nuestros impuestos, cumplimos con todos los requerimientos que nos exige la ley, en el momento de desarrollar nuestras actividades e igual, muchos somos cabeza de familia, tenemos gastos mínimos como alimentación, transporte y vivienda como cualquier ciudadano" señalaron. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.