Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector de construcción paralizado por paro camionero


La presidente de Camacol, Sandra Forero, dijo que el paro de transportadores ya tiene paralizado al sector de la construcción, pues ya no tienen insumos para continuar las obras, y agregó que los transportadores del sector no han podido trabajar debido a las amenazas y ataques de los que han sido víctimas en algunas regiones del país.

Forero también indicó que el sector de la construcción apoya al Gobierno en su decisión de mantener una posición firme ante las exigencias de los negociadores de los transportadores y agregó que no son todos los pertenecientes a ese gremio quienes están haciendo las exigencias que se le han presentado al Gobierno.

En ese sentido, la presidente de Camacol agregó que no están de acuerdo con regresar a la tabla de fletes, ya que esta genera mayores costos de transporte en el país y propuso que se modernice la flota de camiones del país para generar mayor eficiencia en el transporte terrestre para impulsar de ese modo la productividad del país.

Forero dijo que lo único positivo que ha dejado el paro de transportadores es que se han hecho evidentes las acciones dudosas de algunos individuos involucrados en el paro y señaló que se deben penalizar aquellas acciones que vayan contra la ley o en detrimento de los recursos públicos.

Finalmente, la presidente de Camacol dijo que el sistema de chatarrización debe aplicarse correctamente para que sea funcional y aquellos transportadores que se niegan a ser parte del mismo, deben ver las ventajas que trae este sistema para aceptar acogerse al programa y así mejorar el sector de transporte terrestre del país.