Cargando contenido

Precandidato presidencial Sergio Fajardo / Foto: archivo



En una carta firmada por un nutrido grupo de sectores sociales, sindicales y políticos adscritos a la Alianza Verde se le pidió al candidato presidencial Sergio Fajardo que se una a la coalición con el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro y la exministra, Clara López Obregón para participar en la consulta interpartidista el próximo 11 de marzo.

En la misiva se manifiesta la necesidad de sacar un candidato único a la Presidencia de la República. "Le solicitamos no descartar la participación en una consulta interpartidaria el 11 de marzo y escuchar el clamor de los ciudadanos del común que no quieren que Colombia retroceda décadas, si las fuerzas políticas que aspiran a volver trizas los acuerdos de paz y son las principales responsables de la corrupción, por nuestras divisiones, llegaran nuevamente a la Presidencia".

"Ciñéndonos estrictamente a la orientación sobre este trascendental tema que aprobó el más reciente Congreso de la Alianza Verde, la de trabajar por una “Gran Coalición Democrática”, precisa uno de los apartes de la carta.

Dice además que esperan una respuesta positiva a la petición que hacen desde las toldas de la Alianza Verde, "motivados por el interés supremo de la mayoría de los colombianos y nuestra responsabilidad política".

El exsenador de la Alianza Verde, Luis Carlos Avellaneda afirmó que esta solicitud no viene exclusivamente del sector liderado por el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro sino que la conforma un sector más amplio que abarca más de la mitad de ese partido.