Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegios
suministrada

La exministra de Educación, Isabel Segovia, aseguró que el mayor reto de la educación después de la cuarentena será la reinvención de las clases presenciales, la digitalización de los procesos académicos y el rol de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes. 

En diálogo con RCN Radio, la experta indicó que "ahora el tema de la conectividad está siendo un reto muy grande, hay una brecha de clases en este caso, no todo el mundo tiene el mismo acceso a Internet. No se logrará conectar el país en este momento, pero el sector educativo debe prepararse para lo que viene".

Vea aquí: Habilitan 'call center' especial para pensionados durante la cuarentena

Por ello, reiteró que "el reto para el sistema educativo ha sido muy grande. En algunos casos existían plataformas inmensas para hacer la educación a distancia, especialmente en educación superior. En educación básica y media los colegios han tenido que reinventarse".

Asimismo, consideró que en Colombia, "tenemos que hacer un trabajo de compensación del tiempo perdido; cuando los estudiantes vuelvan a las instituciones no se debe perder la visión a largo plazo y no dejar perder las rutinas educativas en los estudiantes".

Audio

Sector educativo debe reinventarse después de la cuarentena: experta en educación

0:27 5:25

Dijo también que el rol del padre de familia, cuidador o la persona que está a cargo del menor de edad cambia, por cuanto "se tiene que volver parte del proceso educativo y entonces eso es lo que nos está costando tanto trabajo, tanto a los padres como a los profesores y a las instituciones educativas".

Consulte también: No hay cobro de arriendo, pero sí un costo para adecuar el lugar: Corferias

Insistió en la necesidad de ver la pandemia como una posibilidad para reinventarse y evaluar cada uno de los actores del sistema educativo, porque, por ejemplo, "hay papás que no tienen ni el tiempo, ni la creatividad ni la paciencia de orientar procesos con los niños, entonces hay que organizar el momento porque estamos todos viviendo un momento muy difícil pero también hay que sacarle una oportunidad a todo esto", apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.