Durante la convención del Partido de la U, que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, un sector de la colectividad pedirá que de manera formal se apoye la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.

Luego de que Claudia López acusara al fiscal general de ser cercano al exvicepresidente y tomar decisiones judiciales a favor de esa campaña y tras el distanciamiento del Gobierno con Cambio Radical, se volvieron a destapar los respaldos que ya ha recibido Vargas de manera formal.

El senador de ‘la U’ Mauricio Lizcano ha estado recogiendo firmas para impulsarlo y solicitará que todo su partido lo haga.

“Vamos a pedirle al Partido de la U que respalde al doctor Germán Vargas Lleras a la Presidencia, que ya no sea un apoyo individual o de varios compañeros, sino que sea un apoyo institucional”, señaló.

“Yo espero que eso sea así, yo creo que es la mejor opción para el partido, la mejor opción para Colombia y esperemos que pueda ser tramitado ese apoyo en la convención. El doctor Vargas tiene mucha audiencia y aceptación dentro del partido”, añadió.

Sin embargo, algunos ignoran lo que piensa el presidente Juan Manuel Santos frente a las candidaturas, pero muchos aseguran que su aspirante es Germán Vargas Lleras.