Cargando contenido

El Jefe de Estado reiteró que los productores lácteos del país no se verán afectados por las negociaciones con los estados asociados.

Presidente Iván Duque, aseguró desde Lima (Perú) que el sector lácteo quedará excluido de las negociaciones con los Estados Asociados
Presidente Iván Duque, aseguró desde Lima (Perú) que el sector lácteo quedará excluido de las negociaciones con los Estados Asociados
Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Iván Duque, desde Lima (Perú) reiteró que el sector lácteo que representa el 25 por ciento del PIB agropecuario y que reúne a más de 500 mil productores, no estará incluido dentro de las negociaciones de la Alianza del Pacífico con los Estados Asociados.

Leer además: Ejército sigue tras la pista de Jesús Santrich

“Estamos hablando de un sector que puede albergar más de 500 mil productores, y de un país que puede producir cerca de 7.500 millones de litros de leche al año”, afirmó.

El pronunciamiento lo hizo en el marco de la XIV Cumbre Presidencial de la Alianza de Pacífico, en la que también participan sus homólogos del Perú, Martín Vizcarra, de Chile, Sebastián Piñera, y el Canciller de México, Marcelo Ebrard.

“Agradezco que hayan escuchado nuestros postulados y que entiendan por qué aquí no hay caprichos, sino la defensa clara de un sector fundamental para nuestro país, sobre todo en las zonas rurales donde tenemos que hacer tantas transformaciones sociales”, dijo el mandatario.

Duque aseguró que la postura del gobierno colombiano obedece a un análisis de la situación actual de sectores como el lechero, que genera 'asociatividad' y desarrollo para el campo.

“Por eso, cuando nosotros hemos planteado esa exclusión, lo hacemos sobre la base de mostrar nuestras particularidades, de mostrar lo que representa el sector rural en nuestro país con su aporte al PIB, lo que representa el sector rural en las exportaciones, lo que representa en la distribución de población”, afirmó Duque.

Le puede interesar: Gobierno: ‘Jesús Santrich’ no ha salido del país por medios regulares

Entretanto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró que los productores lácteos del país, impulsan uno de los sectores más sensibles de la economía. “De ninguna manera podemos llevarlos a una situación crítica”, afirmó el Ministro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido